samedi, octobre 13, 2007

Tatiana

Sin fuerzas ya para respirar, la pequeña levanta la mirada y con una ceja fruncida se aproxima a las otras niñas. Las otras la observan cómo la gorda asquerosa se limpia los mocos con la mano y escupe al suelo azulejado, una flema amarilla que muy naturalmente le sale todos los días.
- Rocío, me has hecho sangrar mi corazón!. Me ha dolido mucho lo que has hecho.
- ¡Uy! qué miedo tengo, ¿qué me vas a hacer pues?
- No me incites a más que puede acabar muy mal
La ceja continúa fruncida y los mocos siguen cayendo
- Mira, primero aprendé a limpiarte tus mocos - le dice otra-
- Gorda asquerosa -otra-
- No me inciten a más –repite en voz grave y la manos transpirando-
Tatiana y sus muchas ganas de vomitar de todos los días. Ya casi sin aliento y el reflujo que se siente muy cerca de salir quiere pegarlas y ver sangre de sus narices.
- ¡Gorda, gorda, gorda! le gritaban como si tratara de un juego.
Tatiana no aguanta más y vomita a lado de ellas
- ¡Gorda asquerosa mira como ensucias la escuela!
Tatiana mira su vómito, se limpia el moco, las axilas le sudan y la ceja fruncida.
- Rocío, ven
- ¿Para qué? yo no soy amiga de cerdas como tu.
Tatiana espera 30 segundos. Saca la piedra puntiaguda que tiene en el guardapolvo. Respira más rápido, se aproxima a Rocío. Ella sonríe con sus dientes metálicos, las medias azul marino y los zapatos negros bien lustrados. Cuando gira, siente la cara de Tatiana a lado de una de sus mejillas. Cachete con cachete. Los mocos húmedos que entran y salen de las narinas. El aliento a sándwich de huevo. Una suave punzada en su vientre plano, sin grasa. Duro sin grasa. Una risa loca. La ceja fruncida. Una punzada más profunda. Sangre y vómito en el patio de la escuela.
Tatiana limpia su mano en el guardapolvo percudido, respira y los mocos pasan a la garganta. Escupe al suelo. La ceja no esta fruncida.
- Les dije que me han hecho sangrar el corazón no? Así se cura él. Solito. Solito.

14 commentaires:

flacazul a dit…

imágenes, imágenes... cantidad de imágenes me has mostrado con este texto, warmi.

fuerte... cruel.

un abrazo.

Warmicita a dit…

Si eso era. Imàgenes...y olores:)
Abrazo

Unknown a dit…

me gusta tu estilo

pero me gusto mas "MUJER AL VOLANTE"

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡

MALOS-VECINOS.BLOGSPOT.COM

Warmicita a dit…

Hugo,
Bienvenido al blog de la Warmi. Los dos son diferentes. Dos sabores diferentes.
voy a visitar tu blog a ver qué ondas!.Saludox

PasajeraEnTransito a dit…

totalmente! imagenes y olores;el vomito, las axilas, la niña gorda....tambien me has hecho viajar, pero viajar de verdad, yo no se relatar cosas Warmicita, pero tu si tienes ese don, en serio te digo !

Vania B. a dit…

Pobre Tatiana cno cicatrices en el corazón, un corazón tan frágil para una niña tan (aparentemente) fuerte.

Muy bonito relato.

Un gran abrazo.

Warmicita a dit…

Petisita,
Gracias por la visita te adjunté a mi lista ya te leeré más seguido...
Capsulísima,
Esta Tatiana...chistosa es. La vieras. Abrazos a usted también.

nois de lean a dit…

que triste

nois de lean a dit…

abrazos

Warmicita a dit…

Nois de Lean....no es tan triste si lo ves con ojos de Lean ;).
Saludos

utópico a dit…

que bueno el texto warmicita, me parece super intenso... no se, me dejaste asi, como sin saber que decir, lleno de imagenes, bien visual tu texto, provoca asco (que me imagino es lo que pretendes), no asco del texto sino de lo que se ve/lee/siente.
saludos!

Anonyme a dit…

Tengo 16 años
mido 1.56 y peso 92 kilos
en la escuela me dicen parecido a lo que pusiste...

Pero yo ne les pegaba...
entiendo... tu historia me dio una idea de como curarme el corazón... estoy afilando unas tijeras, pero no presisamente para las manualidades...

Anonyme a dit…

Intersante relato...

transmite lo que pretende.

pero el la cura para el corazón... es el perdón... alguíen se lo tiene que enseñar.

Warmicita a dit…

Utópico,
Graciela por la visita...imágenes esito nomás era...imágenes para volar.
Gordita,
Afilar las cuchillas...está bien, pero mejor afilar el corazón. Afilálo y así la sangre corre más rápido.El corazón late, y así las tijeras sirven para hacer manualidades.Saludos grandes
hewey,
A ver si Tatiana lo ve así no?. Voy a ver qué me dice ;).
Bienvenido al blog de la warmi!