jeudi, septembre 20, 2007

Espaldas


Estaba hablando con el Jacques hoy a medio día. Es pues este doncito que tiene el bigote tan grande que no se le entiende lo que habla. Fuma mucho y por eso tiene la voz ronca. Además del bigote. Fuma Malboro rojo traído de España pues es màs barato. Franceses tacaños. Me dice: este mundo de los investigadores es una mierda. Tienes que tener cuidado. Hay guardar bien las espaldas. ¿Porqué dices eso?. Porque así es Nayra. Habla la voz de le experiencia.
¿Tienes miedo de que diga mucho en la reunión que tengo esta tarde? ¿Tienes reunión esta tarde? Si a las 4:30. ¿A las 4:30?. Si. ¿Con quién?.Con al directora del Centro de Prevención de Bègles. No, no tengo miedo. No se trata de miedo aquí Nayra se trata de cuidar las espaldas. ¿Por qué tengo cuidarme mis espaldas? ¿O mejor formulada la pregunta es de quién debo cuidarme? Además el proyecto está publicado en el sitio Web del laboratorio. Si, pero no darás todo el proyecto. Debes darles solo una parte unas cuantas hojas. Uno nunca sabe.
Pucha, Jacques no me digas así pues. Como si estuviéramos en una serie policial. Pero es casi eso, así son los investigadores peor que los policías. Jajaja me haces reír Jacques. Siempre te causa risa, pero es verdad lo que digo. Cuida tus espaldas. Tu deja de fumar Jacques eso te matará...gracias por el consejo. No tienes porqué agradecerme.
Gracias, igual nomás.
De nada. ¿Vamos a comer?. Si. Vamos.
Comimos cerdo al curry. Agua y uvas de postre.
* Ilustration: Celine Bonte

11 commentaires:

Vania B. a dit…

Qué kilombo, pero sí, todos los "experimentados" dicen que hay que cuidar las espaldas. Nunca estamos libres de lobos después de todo. Hombres seguro vale por dos.

Abrazotes!

Warmicita a dit…

Capsulillísima,
jajaja más que kilombo a vece creo que de verdad me estan filmando por ahí.Oye y mujer segura debe valer por...4 no? tan previsoras que somos!

Ada a dit…

cuidando nuestras espaldas nadie nos podrá decir tapándonos los ojos "quién soy!", prefiero cuidarme y punto pero no tanto porque personalmente me gustan las sorpresas. besos warmicita

Warmicita a dit…

Mi aguita...un poquito es verdad...hay que cuidarse...y dejarse la sorpresa no?..;y cuando llegue decir: Ah! qué linda "sopresita"(pronunciado como el Pitufo bromista). Besos a vos hermana

Anonyme a dit…

ay warmicita la ultima vez q comi cerdo al curry... me fue tan mal!... pero tan mal!

Warmicita a dit…

jajajaj pucha Changa como me haces reir!!!...mejor que el cerdo al curry un chicharrôncito de la Blanco Galindo(camino a Quillacollo) me antojo...mmmhhh pero ese igual me hizo corretear la ûltima vez...

Anonyme a dit…

Nayrita, tan lindo saber siempre de usted y sus proyectos, espero verla también, a ver cuando se pasa por acas, la Chela Bonte se vendrá en un par de semanas.
Abrazos querida Nayrita

Warmicita a dit…

Gabito's seguro que iré...ahora tengo ganas de hacerme mis escapaditas pues!La chelita te visita??genial...besos enormes

Alexis Argüello Sandoval a dit…

Claro... y si me cuido las espaldas luego tendré que cuidar mis hombros y más aún mi cabeza. Gracias al cielo parece que no somos muy desconfiados.

Esto de ser alguién que otorga mucha confianza es bueno y malo, pues no desconfio de nadie hasta enfrentarme a la realidad de sus actos. He ahí lo malo, pues de seguro llegará el día en que hayan apuñalado literalmente mi espalda y ya no tenga más reacción que la muerte.

Mientras, y como aún no me ha sucedido ARRIBA LA CONFIANZA k'raj.

Saludos.

Warmicita a dit…

Alessi,
Loco y paradógica es la confianza. Locos y resistentes son también los cuchillos...que matan y sino, te hacen doler.
saludos a vos tb

PasajeraEnTransito a dit…

lo repito otra vez, cuida las espaldas! mas vale prevenir que lamentar. Grax por la visita!!!