dimanche, mars 18, 2007

En la calle a las 10:58


Jueves 10:30 salgo de casa bien bañada y feliz por el clima primaveral en esta ciudad. Debía ir a dejar una “procuración” al correo cerca de casa. Fui a pie. Sonando en la cabeza una canción de PK2 (no sé porqué estas canciones se te pegan "así nomás"y te duran años. Canciones de batalla. Fáciles de aprender). Además me recuerda mi adolescencia. “Yo sin él, tengo marchita la piel, y sin él cada segundo es un mes….se marchó y con él se llevó mi corazón y mis besos, etc.”. Chistoso pues.

10:40 Llego a “la poste” (correo) le doy dicha procuración a la recepcionista.

10:45 Voy a la parada de bus más cercana. Me siento a esperar el bus. Solo unos 5 minutos y el bus llegaría.

10:50 Me viene a la cabeza “si tu no estás junto a mi no puedo bailar no soy feliz…”seguía con PK2 en la cabeza. Estos asaltos musicales bailables. Chistoso pues.

10:55 El bus de mierda no pasa.

10:57 El bus de la otra dirección pasa. ¿Me subo o no?. Mhhh. Dudo. Mejor no. Esperaré nomás el próximo, empiezo mi trabajo a las 11:30. Voy a llegar nomás.

10:58 Un chico rubio viene y me pregunta si tengo “fuego”. No fumo. ¿Tienes cigarrillos? No fumo te dije. ¿Vives aquí?.No. Yo vivo en Pessac, busco trabajo, he ido a la ANPE (Agencia Nacional para el Empleo). Empiezo a dudar mucho de levantarme e irme. El tipo este es raro. !Ah qué bien!-le digo-. Se acerca un poco más. ¡Vamos a mi casa, te llevo tengo auto!.No gracias. Algo grave va a pasar, levántate mujer. ¡Puta mierda! vamos te digo. Me estás emputando…mierda.!Vamos te digo!-me grita-. ¿Qué te pasa? ¡Cálmate!.Me levanto. Me empuja hacia los vidrios de la parada de bus y me cierra con su brazo. No digo nada. Pienso rápido: Chun-Li, Vega, Ryu, Blanca. Lo primero que se me viene a la mente: GOLPEA.

11:06 Lo empujo y lo pateo en sus rodillas con todo mi chancho-como se dice-. Salgo corriendo una chica pasaba. Por favor ayudáme este tipo está loco. Me persigue. Nos persigue. Detrás nuestro una señora sale. Señora que esperaba a la chica. Me hacen entrar al edificio. La señora: no te preocupes no podrá entrar. El edifico tiene código. Me dicen de esperar un momento. La chica baja y me dice que me llevará.Tranquilizáte- diciendo-.

11:15 Algunas lágrimas salen. Llamo al esposo. Palabras que tranquilizan. La chica me acerca el tranvía. Tengo trabajo después.

11:20 Ninguna canción resuena en mi cabeza. Solo veo los ojos del tipo. Su fuerza. Sus palabras. Jodido. Pienso en los tilines que jugaba cuando era adolescente: mi juego preferido Street Figther. Funcionó nomás. Puedo pegar y patear bien!.

11:22 El tranvía llega. Pienso que tengo "fuerza" nomás. Pobre huevón.

11:40 Llego 10 minutos tarde a mi taller de teatro. Mis alumnos me esperaban en el pasillo: ça va madame? - ¿está bien señora?- Si, todo está bien. Vamos que tengo buenas cosas para trabajar hoy. Disculpen el retraso.

11 commentaires:

virtual insanity | Ð a dit…

Una historia de la vida cotidiana, de tu tiempo en un espacio diferente al de los pk2. Sigo tu blog. saludos cordiales!

Warmicita a dit…

jajaj esto de pk2 es solo una entrada de sonido en la cabeza. un efecto especial de un peli post-moderna donde puedes tener una cumbia y violencia a lado. Solo que esto no es una peli.Es parte de la vida. La mía...un saludo tambien!

Anonyme a dit…

pobre hijo de puta!
se me fruncio el asterisco warmicita...
no pues... jodido...

imaginarme el post es como cuando sueño... siempre en 1ra persona...
por eso me exalte...

no tienen nada de malo mis clases de fight do...

besos electricos hasta alla!

Warmicita a dit…

Me asusté, pa'que mamar!.Jodido.Se te frunce el oxipucio. Sueñas en primera persona?.A veces a mi me sale en tercera.
Ya compré mi "pimientita"en aereosol para el que venga.Por si acaso-una dice-por si aca!.

Anonyme a dit…

Ta bien!
aunq dicen q un rayo nunca cae dos veces en el mismo lugar...
pero mas vale prevenir...

q deli q enseñes teatro!

Unknown a dit…

warmicita, ¿podrías decirme quién canta la canción "Yo sin él, tengo marchita la piel, y sin él cada segundo es un mes... se marchó y con él se llevó mi corazón y mis besos, etc."? Espero tu respuesta, mi correo-e es kernze@gmail.com

Warmicita a dit…

Electrokiss,
Esto del rayo no estoy muy segura: puede que no caiga en mismo lugar, pero puede caer en otro. Y ahi se cae en otra parada de bus...red hot chili pepper! para el que venga a joder.SI hago teatro desde hace bastante tiempo. Es mi pasión y mi otra profesión. Saludos!
Eva...sé que es una canción re-editada. ya te escribiré cuando recuerde de quien.Saludos

Unknown a dit…

warmicita, ¡gracias! Yo voy a seguir revisando esta página web para cuando tengas la respuesta... me muero por escucharla una vez más.

JuLiO CeSaR Cruz Galarza a dit…

Warmicita, q tal.. solo estoy de pasada por aqui. pero tuve el placer de leer esta historia, y el desenlace, tienes realmente el don para contarlo, por un momento pense q estaba ahi contigo, esa extraña noche q paso todo eso.. bueno un gusto ç, ahora de regreso a mis actividades.. y cuentame mas sobre tus talleres de teatro.. bye un saludo..
JC.

Vania B. a dit…

Jodido. Me han dado escalofríos.

Bueno el relato. Ya me verás por aquí más seguido.

Un abrazo.

Warmicita a dit…

JC,un gusto tenerte por estos lados. Pues lamentablemente no pasó en la noche fue en pleno día...fue extraño día. Les contaré más de mis talleres de teatro...y como va avazando esos proyectos.
Capsula del tiempo!, bienvenidísima seas!gracias por los comments.Ya te estaré visitando yo también. Saludox!