vendredi, janvier 12, 2007

Nuestro pueblo enardecido que se muere


Leyendo un poco los periódicos oficialistas de Bolivia y por supuesto viendo los tan neutros noticieros de ATB y UNITEL, únicos canales que puedes acceder por la red, me entero de este “siniestro” en Cochabamba.
Mis viejos andan alborotados. Mi papá dice que ya se armó la guerra civil. Mi hermano que esta “cabreado” de tanta mierda. Los blogs que hablan de la pobre clase media de Cochabamba (de la cual yo formo parte también). Clase media que anda confundida y desinformada. Lamentablemente los medios de nuestro país no son neutros. Jamás lo han sido.
Ahora bien, de dónde sale eso de la Unión Juvenil de Cochabamba, las 8 avionetas que han llegado a la llajta con los de la Juventud Cruceñista??. Qué es eso de andar con palos y bates de baseball obligando a la gente a cerrar sus negocios gritando Muera EVO CARAJO! VIVA MANFRED! AUTONOMIA PARA COCHABAMBA???

¿Realmente preocupante no? Así que el Manfred
esta nomás loco por el poder pues. Ya lo tuvo. Lo tiene y lo tendrá??.
Montando minicabildos y armándose con pistolas apoyando la independencia de Santa Cruz…eso es política? ¿Así solucionamos los problemas?. Acaso la soluciónes el referéndum autonómico. Se desconoce el voto de Cochabamba. Hemos dicho no al réferendum.
¿Se acuerdan?. Cierto es que la ciudad que ha elegido como prefecto a don Manfred y también como Presidente a don Evo.
Pero así nomás es la oposición. Politiquería, si quieren, desde un puesto técnico-administrativo. Todo son técnicas bien trabajadas(basadas en estrategias nazis y dictaturiales): la primera técnica es generar el miedo en la población y la segunda victimizarse. Buscar un culpable: el Gobierno de Evo pues.
Nadie está feliz con los bloqueos y paros. Yo tampoco. A nadie le gusta. Pero con la muerte y violencia que se genera tenemos a un pueblo enardecido y confundido. En estos momentos nos olvidamos de todo. De que el Manfred ha sido guardaespaldas del García Meza y para un jaque mate se alió con el Goni para regalar el país y propiciar un genocidio en el El Alto.

“Es buenito” dicen “hizo parques, puentes…”y un teleférico de más de 1 millón de dólares!!!...Filosofía boliviana nomás el de decir: “Ladrón, pero trabajador no vé???”

¿Porqué joder así un proyecto de cambio? ¿Porqué buscar el conflicto?.Creo que la clase media de Cochabamba está con un poquito de amnesia. Y somos tan poquitos. Cuantitos seremos pues. Nos olvidamos de la razón de quienes siembran la comida, contra la razón que quienes se la comen y la clase media que compra y vende, pero por tanto trabajo se olvidaron de pensar. Nos olvidamos a veces de reflexionar el tema de fondo.

Y esta violencia generada…necesitamos justicia. Que se respete lo mínimo: DERECHOS HUMANOS NO VÉ???. Tanto racismo e intolerancia. Tácticas racistas para eliminar collas o cambas. Así es ahora. Esa es la filosofía…filosofía de hacer justicia no vé: “Mata un colla, haz justicia!”. Salió nomás a relucir lo que tantos siglos nos ha perseguido: El racismo. Ahí está el resultado, muchos se han hecho ricos y otros más pobres todavía. No hablo de la gente que de verdad se ha sacado la mierda trabajando, como mis viejos. Hablo de la gente que se ha hecho rica con el dinero del pueblo y que tienen sus casas en Miami y sus acciones en las petroleras mundiales…

Yo no estoy en mi país. Me da lástima y pena de ver estas imágenes. Malos recuerdos. Hagamos fuerza para que esto no acabe en más muerte. Que los que están en el poder no jueguen más con el pueblo. De una vez pensaremos pues!

* También estoy un poco enardecida. Ya? Necesidad de expresarme nomás es.

35 commentaires:

m.a.q.u.e.v a dit…

No no no...
Estoy en desacuerdo.
Nosotros hemos publicado un aviso en Los Tiempos (http://maquev.blogspot.com) y yo personalmente no vote por Manfred y estoy lejos de ser simpatizante, pero OJO que esta marcha y toda la gente que estuvo estos dias... busca y QUEREMOS RESPETO por nuestra democracia.

Manfred no llamo a nadie, ni pago a nadie. Yo puse de mi bolsillo la plata y en la marcha la gente, gente COMO TU, de universidad, de colegio, de trabajo, gente que QUIERE VIVIR EN PAZ salio a la calle a pedir que POR FAVOR RESPETEN SU CIUDAD....

TU ciudad... MI ciudad...
Es facil echar la culpa y decir que este tipo "esta sediento de poder".
Probablemente.
Pero una cosa es lo que él quiere, y otra cosa es lo que TODOS LOS COCHABAMBINOS deseamos... y por eso hemos salido a la calle...
porque no nos quedamos callados, y NO NOS VAN A CALLAR...

No hay respeto ni por los edificios publicos, ni por la arquitectura de la ciudad ni por nada... eso te parece correcto?

Entonces mejor me entro a tu casa y quemo todo porque no estoy de acuerdo contigo o no??

Es esto vivir?
Esto es una barbarie QUE EL GOBIERNO PERMITE.

Eso.

Warmicita a dit…

ESTOY sobre todo en contra de la violencia, del abuso, de la manipulación. Por supuesto que NO estoy de acuerdo con que destruyan nuestros edificios que pagamos con nuestros impuestos.Por supuesto que quiero Paz.Pero ves este cofrontamiento de decir: "Ché mataremos un campeche?"VAMOS A MATARLOS??".Hay una mala información...hay gente como VOS y YO que quiere paz. Pero hay otra que mella la dignidad y se olvida que ese campeche es un ser humano también.Y que obvio el que quiere PAZ es otro ser humano,no vé?.
Me alegra que no hayas votado por el Manfred.Si has ido a la marcha por la PAZ: bien hermano. Yo reclamo por aquellos que hablan y piensan así: "indio de mierda""campeche analfabeto" o discursos que los he escuchado en mi casa misma como "cholos hediondos" o "burros""evos"...ahi entramos a un discurso racista. Y hay que admitirlo nomás. Escribo por aquellos que llevan armas en una marcha por la PAZ y matan. Por aquellos que tienen cuhillos y hachas para defender sus ideas. Por aquellos que han matado y torturado a miles. Por aquellos que se molestan de sentarse a lado de una cholita. Y si culpas tu al gobierno...yo le culpo a todos los anteriores gobiernos de todo esto.Espero que no caigamos de nuevo en los extremos. La ultraderecha facista y ni tampoco en la izquierda extremista. Equilibrio nomás pido.

Anonyme a dit…

m.a.q.u.e.v
Siento decírtelo, te creo, te creo que hayas salido inocentemente a esa marcha (¿tu también saliste con palos de beisbol pidiendo paz?). ¿Tal vez saliste con tu pañuelito blanco?. ¿O sea que es más importante la arquitectura de la ciudad que la vida de las personas?
Tal vez simplemente has sido víctima de la manipulación mediática que ha llegado a lo más bajo en los últimos días.
Nayrita, ya sabemos quién es el Mandfred, un tipo capaz de ponerle a una niña de nombre sísimica en el terremoto de totora y luego dejarla morir pese a haberse nombrado su padrino

m.a.q.u.e.v a dit…

A ver.
Las cosas por su nombre.

Dejense de eufemismos y hablar de "manipulacion".

Me sorprende gabriel que habiendo estudiado Opinion Publica con el andrade piensen que manfred "ha manipulado la gente".

La gente esta emputada con que en este pais hagan lo que les da la gana.

Sin ir lejos... en Francia, 100 tipos deciden quemar Sacre Cor... los mandan presos 20 años... pero aqui... los ponen como "victimas del sistema".

Esto de "indios de mierda" no se soluciona a palos ni quemando... pero esta es una politica revanchista desde el gobierno....ojo que Alicia Muñoz permitio todo esto, relevando de su cargo al comandante de la policia...

Entonces... si te ves rebasado por TU policia... hay gente que sale con bates.. porque hay gente que YA QUEMO la ciudad.

Es una dialectica de lucha total.
Nada lo justifica.

Pero ojo con su pensamiento de "soy politicamente correcto" porque esto es culpa de todos...
Creanme de uds tambien...porque aqui hay que decir las cosas como son.

Warmicita a dit…

M.A.Q.U.E.V,
Me haces reir un poquito. Somos culpables. Tu tambien no ve?. Somos todos los culpables. Y tal vez sea verdad nomas. Respecto a la manipulacion,te explico. Hablamos de manipulacion de la oposicion hacia los medios de comunicacion.Que pasa si un canal o ciertas radios reciben 300 dolares de la Prefectura(de nuestros impuestos) para que hablen " bonito" y en " favor " de ellos?.Que haces? Lo haces no ve? Porque ademas hay amenezas y todo lo que eso contralleva.Le doy puestito a tal y a cual de tu familia. Hay ua proyectito...etc, etc. No me invento. Yo tambien soy comunicadora y he visto esto de cerca.Es en ese lo de la manipulacion no en el que crees.

Anonyme a dit…

Pero a mi nadie me manipulo, ni me pago nada, de donde van a pagar a tantos miles de personas?. Amigos, familiares, tus amigos, mis amigos, mis familaires, en las calles, emputados por tantos años de bloqueos, de perdidas, no es manipulación o no te das cuenta??? es gente de a pie, ciudadanos que han salido a las calles cabreados porque el gobierno no les da garantias y permite que la ciudad esté tomada y sitiada por los campesinos que ni siquiera te dejan salir de tu casa, porque no te olvides que ya no era solo que estaban bloqueando las carreteras, sino la plaza de las banderas, la prefectura, todo! es gente que ha salido a defender la ciudad!!! tu ciudad!!! la mia!!! Es acaso tan dificil de ver eso?

Anonyme a dit…

"Cambas oligarcas, separatistas independentistas y racistas"

Asi somos vistos gracias a Bolpress, ABI, Erbol y Canal 7.

Gracias a sus campañas mediaticas somos las ovejas negras del pais; la mierda de la mierda y seguro que algunos de ustedes piensan asi.
¿Eso no es campaña mediatica de desinformacion? ¿No es hacer analisis prejuiciosos, racistas y clasistas?

Me temo que tanto los medios privados como los comunales y pro estatales se encargan de desinformar, porque ambos cuidan sus intereses. Decir que los gobiernos sean centro, derecha, izquierda no tienen intereses particulares es faltar a la verdad. La unica verdad es que mientras el pueblo se pelea por estupideces, los que la pasan bien son los políticos esa clase social, que igual ganara sus pesitos y tendran todos los privilegios que no goza el ciudadano a pie.

Anonyme a dit…

Se nota que no estas en el país!! quisiera verte aquí encerrada en tu casa muerta de miedo de que vengan a agredirte, pero no tu estas lejos y mas informada que ninguno, pero déjame decirte que estas muy equivocada, acaso tienes idea de cuanta gente salio a manifestarse por la democracia ayer? no eran 100 ni 1000 ERAMOS miles! miles que no entran en 8 avionetas! o será que manfred contrato charters para traer las 20.000 personas desde santa cruz?? basta de tapar el sol con un dedo, lo que ayer salieron a las calles eran cochabambinos y gente que esta emputada de vivir amedrentada, o es que crees que los cochabambinos no somos capaces de protestar?? pues si lo somos porque ya no queremos ver como la suerte del país se decide en medio de dinamitas, machetes y llantas quemadas! Estoy de acuerdo que hay racismo, que esa gente ha sido sometida muchos siglos pero ahora quien los somete?? su propio líder que mientras se va de viaje los manda como carne de cañón para recuperar una prefectura clave para sus aspiraciones dictatoriales! o es que los altos dirigentes estaban ayer "luchando" en las calles??, no ellos no, ellos simplemente obligan a quienes por necesidad o ignorancia terminan viniendo a la ciudad en calidad de bultos a hacer lo que se les ordene! Y que lo sepas YO NO VOTE POR MANFRED pero el gano, que putas! el gano, como también gano el EVO y aunque tampoco vote por el, lo respeto y no voy a quemar la puerta del palacio ni amenazo con saquear su casa. Es cierto que la violencia lleva a mas violencia, pero acaso fuimos nosotros a quemas sus chacos? o a saquear sus sembradios?? el conflicto lo iniciaron ellos, y dile eso a mi vecina que saco un préstamo del banco para abrir un localito de comida en la heroínas y que hoy se fue a la mierda porque no puede abrirlo y el alquiler y sueldos no esperan... eso acaso no es violencia?? no seria mejor que escribas algo a quienes incitaron a que bloqueen los caminos dejando a miles de personas, pobres en su mayoria, baradas en los caminos sin tener que comer?? ahora resulta que quienes reclamamos por estos abusos somos además de cambas, racistas y masacreadores??? viste como mataron a ese muchacho cristian?? sabes tenia 17 años y lo mataron a machetasos... mierda que gente pacifica y buena! pero seguro no viste las imágenes... sabes porque no las viste? porque los campesinos no dejaban entrar a la prensa al sector donde ellos estaban, por eso las imágenes que se muestran al mundo están sesgadas, porque ellos en la clandestinidad de una esquina mataron, golpearon, quemaron y eso no es violencia?? como pretendes que nos defendamos de eso, con rosas?? NO AMIGA, y tienes toda la razón, la violencia genera mas violencia, y ojala puedas explicárselo a tu amigo EVO.

Warmicita a dit…

Chicos todos,
Ante todo no soy partidaria ni de Evo ni de Manfred, ni de nadie...Concordamos en muchas cosas no? NO a la violencia. Violencia genera más violencia.No estoy allá, es verdad. Y si estuviera seguro estaría en mi casa"muerta de miedo".Seguro que si.Pero siempre reflexionando por el SER HUMANO. Yo les digo a las personas que han ido a la marcha en buena onda: Bien por ellos. Pero si tu o cualquiera se ha ido con un bate o piedras o lo que chingas sea ya estamos a otro nivel no?. Todos nos perjudicamos NO ESTOY DE ACUERDO CON LOS BLOQUEOS! por supuesto que no!!!!TODOS CAGAMOS.Entiendo su punto vista.Cristian, el que ha muerto, da pena. Y no te da pena los campesinos que han muerto también? Por eso les digo hay que llegar a un equilibrio. Mi amigo no es el Evo. Ya quisiera para asesorarle en algunas cosas.Pero no tengo que dicerle al Evo nomás que la violencia genera más violencia.Sino a todos. A los que han ido en paz y se han peleado. Al campeche emputado que también se ha peleado. Ven? eso nomás he querido decir.Veamos los dos lados. Veamos los dos. No estaré allá pero toda mi vida está allá.Me da pena. Mucha lástima. Por AMBOS extremos.Acabo de hablar con mi cuñado y saben que me ha dicho? que ayer han ido a la marcha por la PAZ. Que eran miles de jóvenes y "changuitas"con minifaldas o short. Todos con sus bates, husleros, palos y polera blanca...Eramos miles TODA Cochabamba estaba. Les hemos pegado a unos campesinos con mi primo...hemos llegado a la casa y nos ha dado pena pegarlos..." a ver díganme por esto puteo YO. POR ESE HECHO de no RESPETAR AL OTRO, AL PROJIMO. Hablo de ambos lados. El campesino que bloquea también, jode también...ya pues! no peleemos entre nosotros...medio jodido es esto tambien

Anonyme a dit…

"Según el testimonio de uno de los pasajeros agredidos en la madrugada del sábado, José Hinojosa, un grupo de manifestantes pidió las cédulas de identidad de los pasajeros de seis buses que lograron pasar el bloqueo de Colomi, y los que eran identificados como cruceños originarios recibieron insultos y golpes"

http://www.eldeber.com.bo/2007/2007-01-14/vernotanacional.php?id=264

Ah pero no, como van a decir eso no Warmicita?, si los pobres cocaleritos son tan pobrecitos y tan pero tan pacificos, además estos cambas oligarcas y racistas, son como para insultarlos y golpearlos, no? porque no nos quieren pues a los collas, todos los cambas son así y es por culpa de los anteriores gobiernos, aunque en realidad toda la culpa la tienen los españoles, no? malos son, quinientos años de colonización nos han sometido pues, hasta nuestra platita se han robado, por eso nomás no nos quieren los cambas pues, come collas son, por eso mejor descartarlos a todos pidiéndoles su cédula de identidad! (ya no les basta con el acento).Ayy estos medios de comunicación tan desgraciados y manipuladores, no?

Anonyme a dit…

No se sabe de dónde salió la versión, pero fue capitalizada por los manifestantes que comenzaron una cacería contra todo aquel que, según ellos, se parezca a un camba.
Eso lo vivieron los hermanos Luis Fernando y Roberto Fernández Sánchez, que fueron brutalmente agredidos cerca de la plaza principal. “Nos decían que éramos cambas y nos golpearon”, comentó Roberto. Sin embargo, otra versión señala que éstos, junto a otros, insultaron con palabras de tinte racista a los campesinos y fue por lo que reaccionaron. “Temí por mi vida, querían colgarnos”, señaló aún temeroso Roberto ese día.

Pacho a dit…

Es inevitable emitir un comentario al respecto. Personalmente, estoy de acuerdo contigo,ademas creo que lo correcto, frente a ésta crisis que tuvo consecuencias fatales, seria la renuncia del actual Prefecto como máximo responsable político. sin ánimo de ideologizar el tema, creo que se debe diferenciar entre la mayoría pobre que lucha (a veces utilizando medios equivocados)por subsistir en éste sistema por un lado, y la clase media alta que pretende mantener sus privilegios (a veces mal adquirida) aferrandose a la corrupción política.

Warmicita a dit…

Isa,
Creo que en algo estamos de acuerdo las dos: RESPETO...creo; de verdad que el gobierno ha sido muy ambiguo. Ha jugado con doble filo para ver si el Manfred caia; Pero el conflicto se le salió de control.
Ya te lo explicado y lo vuelvo a repetir, no estoy de acuerdo con la violenica instaurada. NO estoy de acuerdo con todo lo que sucede en el pais. Me da lastima que todo esto haya salido de contro;y continue, y que infelizmente continuara. Yo intento caer en la obejtividad, nada mas no quiero ser imparcial sino objetiva.Critico mucho estas acciones que los "campesinitos" como tu los llamas, realizan.NO sesgo a una sola vision. No lo hagas tu también. Este es un problema muy complejo que hay que discutirlo muchas veces. Tocarlo y retocarlo. Simplificarlo si quieres. Es intento. Ok?
PS sse tu comentario de los espanoles y la conquistq me parece un poco absurdo, me recuerda a un discurso indigenista de algun dirigente aymara. No es el caso de hablar de aquello, o si?

Anonyme a dit…

Pretextos, eso es... digo por las justificaciones como:

* Salimos por la democracia
- Por democracia gano el MAS en cochabamba por mucha mayoría, así tambien Manfred. Y sin mencionar el NO a las autonomías en ese momento. Si hubieran salido en voz de la democracia no hubieran salido a plan de "limpiar indios", hubieran sido un poquito más inteligente, como pretenden aparentar, y protestar contra el presidente y prefecto.

* Que no respetan la ciudad, quemaron la prefectura...
- Los campesinos no quemaron la prefectura, para ser sinceros los campesinos-cocaleros son como borregos que hacen lo que les digan. Ah, y victimas tambien de la dictadura sindical. Quienes quemaron la prefectura, el automóvil ese y hacen más desmanes son los jóvenes anarquistas, antisociales, etc.

* Que dañan nuestros jardines, dejan como un mingitorio la ciudad...
- y no pasa lo mismo en el Corso de Corsos? urkupiña? quien se queja? ah?


La única motivación que tuvieron fue el racismo... mero odio, no respetaron ni mujeres, ancianos y menos niños. Enmascarados con la bandera de "democracia" salieron con una actitud fascista.

Si no salían con esa actitud de agredir verbal y fisicamente, haciendo el uso de objetos contundentes hasta armas de fuego. No se tendría ningún fallecimiento, y mencionarán "y Cristian... lo mataron salvajemente", lamentablemente fue una consecuencia de las agresiones, acaso no saben que violencia genera más violencia? a una acción siempre hay una reacción? no les enseñan eso en la universidad?

Por otro lado, Bolivia es un país mayoritariamente indígena-campesino. Tenemos que vivir con esa verdad; que si son "salvajes", que si son "sucios", que no tienen "educación" es una consecuencia del relegamiento histórico.

Como lo solucionamos? Sien partidarios de la eliminación del indígena-campesina-negra-pobre similar al de la argentina?
http://es.wikipedia.org/wiki/Poblaci%C3%B3n_negra_en_Argentina

Ignoramos la realidad de la mayoría de la población, por que nosotros estamos bien mientras no nos molesten?

Creo firmemente que hay mejores soluciones, que la cabeza no sólo sirve para usar en último peinado de moda.

La "pluriculturalidad" de Bolivia es su gloria y pecado.

Es díficil no emitir un comentario sin expresar la censura a uno u otro "bando". Pero la verdad es que hubo víctimas mortales que sólo reforzaron los motivos para "odiarnos" entre unos y otros.

Anonyme a dit…

Unas preguntas:

1. Si era necesario escarmentar u hostigar a Reyes Villa para que abandone el poder prefectural, ¿por qué Linera y el Poder Judicial - ahora en manos del gobierno - no comenzaron una investigación sobre su responsabilidad en los desmanes de anteriores gobiernos? no hubiese sido una movida política mas justa y astuta? tenían que manipular al campesinado y arrojarlo como carne de cañón?

2. Por qué Reyes Villa niega que la prefectura convocó a la violencia racial junto al nocivo comité cívico que se ha auto instaurado como vocero de la voluntad urbana? no hay acaso imágenes televisadas de gente de la prefectura repartiendo palos y otras armas a los jóvenes revoltosos?.

Y Evo? en su discurso luego de la paliza se ocupó dos minutos de sus compañeros y el resto del tiempo a tirarse flores por un supuesto superhábit venidero? por los 32 mil millones de dólares de la cooperación internacional? Y la gente que murió y que sigue en el hospital?

Evo llora emocionado cuando le dan el mando de un país que no puede gobernar pero se hace al desentendido cuando muere la gente que el mismo envió para incendiar las oficinas de la Prefectura? También hay testimonios de parlamentarios del MAS entregando dinero y viáticos a los campesinos, dándoles firmes instrucciones de iniciar la guerrilla civil que reventó a la ciudad, dónde están las imágenes?.

Los medios de comunicación fueron atacados por los movimientos, sin duda por su participación en convocar a la estúpida e innombrable "Marcha por la paz", es este el comienzo de la dictadura indigenista? Todos los países que han sido regidos autoritariamente han comenzado por ese acto: vandalismo o saqueo contra los medios. Chávez y Fidel instruyeron a Evo para retomar un sueño comunista rancio y ultra violento?.

NO M vale CARAJOOOO a dit…

NO CREO WarmiSUta en tu identidad de clase social; ni tu Conciencia de izquierdista ni derechista "falsos discursos"; para dar una opinión SIN certeza hay que vivir LO OCURRIDO no interpretarla desde Europa; solo viendo canal 7 ...Tv nacional AHORAS DEL MASSS: …

NO MATARON A TU HERMANO AHORCAGO NI MACHETAEDO ni lo terminaron robando ... (eso es igualdad para los CAMPESINOS) SON YA ELLOS POR NATURALEZA VIOLENTOS. NOOO? . Pregunto?, EVO QUE PREDIGA LA DESIGUALDAD DE 500 AÑOS ... CARAJO INGNORANTE DE MIERDA .... EL EVOO ESTA LEVANTANDO REENCORES EN LOS CAMPESINOS ESO ES JUSTO PARA VOZ ....., NO DEFIENDAS IDEALES SOCIALISTAS. PEOR EN UN PAIS CON TANTO RAZISMO y DIVERSIDAD DE RAZAS A LA VEZ, COMO TAMBIEN DIFERENCIAS DE CALIDAD DE VIDA Y DIFERENCIAS ECONOMOMICAS, MIENTRAS TU ESTAS EN EUROPA ...NO PREDIQUES IGUALDAD POR QUE ESTE PAIS SE ESTA yendo A LA MIERDA Y TU ALLA QUE HACES POR BOLIVIA CRITICAR A LA CLASE MEDIA ……..


Yo quisiera que este país tenga igualdades económicas sociales y que tengan oportunidades, pero No comparto EL SOCIALISMO, que para nacer en Bolivia EL EVO y LINERA tiene que sembrar el odio, el rencor, creando y levantando traumas históricos de los hermanos campesinos, Creando discursos ES LA HORA …. SON 500 años , NOS TOCA … LA COSECHA

Carajo que les toca, sacar a :
Los prefectos democráticos
Los alcaldes
Los medios de comunicación libres y soberanos
Algún momento les tocara parte de tu casa y tal vez de tu familia NOOO

Carajo que les toca:
Designar a dedo
Dar plazos a los prefectos
Dar plazos a tu familia para que DESALOJE TU CASA EN UN FUTURO CERCANO POR QUE ELLOS SON ( mas) VIOLENTOS QUE TUUUUUU. Y ADEMAS YA ESTAS EN EUROPA NOO..

CARAJO VIVA BOLIVIA DEMOCRATICA

Warmicita a dit…

No me vale carajo,
Qué rico hablas!herman@.Creo que puedo dar opiniones desde donde me de la gana.Si estaría en el Africa o China lo haría. Lo he hecho(ver CasaBlanca). Sino imágináte! cómo harán los periodistas de periódicos internacionales cómo harán para dar sus noticias cuando no están en el lugar de los hechos no?.En algo estamos de acuerdo: NO mataron a mi hermano.A mi hermano, no. A muchos hermanos si. A los hermanos campesinos y a los hermanos, como tu, seguramente que fueron a la marcha.NO sot partidiria del EVO del MASSSS, como escribes.Yo tambien quiero que el país tenga igualdades. Te invito a leer todos los comentarios y respuestas de este post.Y leer un poco más por ejemplo el post en el que hablo de la diversidad culural de nuestro país.El discurso de "me van a quitar mi casa"es un discurso creado por la oposición.Hay que leer un poco más. Abrirse también a los otros medios de comunicación corrompidos y los independientes.Este tema es muy complicado. No nos insultemos pues!. Intentemos llegar a algo. NO hagamos como el gobierno o como la oposicion que solo mira a su modo.NO SOY SOCIALISTA!.Defiendo la vida, nuestra vida, la tuya también, y tambien quiero democracia.

Anonyme a dit…
Ce commentaire a été supprimé par un administrateur du blog.
Anonyme a dit…
Ce commentaire a été supprimé par un administrateur du blog.
Warmicita a dit…

A todos:
Gracias por sus comentarios.Es la primera vez que recibo tantas visitas y me gusta.De una u de otra manera, tanto ustedes como yo,hemos intercambiado ideas.Tal vez es bueno aceptar que mis plabras han sido un poco fuertes y que obviamente no estoy en la llajta para sentirlo como ustedes.La idea de esto no es pelearse. Creo que ya nos hemos peleado hasta llegar a muertes.Es bueno saber que en blog ha habido un cierto respeto pese a las diferencias de opinión.Ojalá pues que nuestros políticos gobernantes, "todos" también se toleren un poco más y no jueguen con el pueblo porque de dolor ya hay mucho en el aire.Saludos bolivianos a todos!y gracias por su visita.

m.a.q.u.e.v a dit…

Habia un buen slogan que denostaba nuestro caracter pluricultural posmoderno hace unos 10 años que era "unidad en la diversidad".

Creo que ha sido una de las frases mejor pensadas para reflejar nuestra construccion cultural desde la identidad. Basta leer como este post se ha deformado en una suerte de disparos literarios, cuando hoy por hoy... si habemos personas, sorry for muy french "emputadas" por la situacion, es precisamente porque entendemos el pais desde una diversidad, que nos genera una riqueza infinita.
Desde los afrobolivianos hasta los menonitas, Bolivia es un abanico cultural.
Yo personalmente no estoy a favor de Evo Morales por ser un ente generador de conflicto.
Sin embargo, debo decir que hace un año atras, cuando asumió el poder, albergaba una extraña esperanza de que de alguna manera, surja una nueva cosmovisión político-social en Bolivia.

No desde la tecnocracia sino desde la sabiduria andina, no desde la teoria webberiana sino desde el concepto de "comunidad".

Y sin embargo, estos sucesos no son producto de un sentimiento reciente, sino de un año donde hemos sido todos, uds, nosotros, cocaleros, empresarios, escolares, transportitas, sindicalistas, fabriles, jubilados, todos, todos... hemos sido victimas y testigos de un juego de revanchas.

El cambio cultural no es un proceso inmediato, y como tal, merece implantarse, madurarse, cosecharse, pero aqui hemos visto como se estan destruyendo las pocas bases de unidad que tenemos como bolivianos.

Nunca, y ustedes todos creo que me daran la razon, nunca se ha acentuado tanto el racismo. Es cierto que lo hubo, lo hay, y lo habra. Y no se puede tapar el sol con un dedo, pero cuando lees comentarios del tipo "los que viven en la zona norte son asi....", "los que viven en el plan 3000 en scz son de esta forma", estamos volviendo a recrear una barbarie donde tu color de piel, tu forma de hablar, tu forma de entender la vida, se vuelve agresiva al otro sin mayores explicaciones... siendo que precisamente esa es nuestra riqueza cultural.

Lamentable.
Porque Evo tuvo una oportunidad brillante de demostrar que sí se puede. Pero no. Lastimosamente estamos en una situación crítica y la "tensa calma" es otra vez la politica nacional.

Anonyme a dit…

Mi estimado NO Me VALE CARAJO, yo creo que cada quien peude opinar como màs le parezca y merece el respeto de todos. Pero meterte a atacar a alguien solo porque està fuera del paìs 2 años de los 26 que tiene. Quien te hace superior a otra persona?? Quien te da derecho a opinar como otra gente hace su vida?? Si pusieras algo de informacion sobre ti en tu blog por lo menos podriamos comenzar todos por igual a opinar sobre tu vida y tus conveniencias. Si te quisiste quedar en el pais es tu decisiòn(bueno, talvez, no sabemos si quisiste irte y ahora tienes rabia de que otros estén fuera y tu hayas tenido que pasar por eso a pesar tuyo). Pues te digo que hay mucha gente que no la pasa mejor afuera pero que estàn luchando por su sueño. Yo personalmente y amigos cercanos y hasta algunos familiares que han soportado los atropellos del señor (si se le puede llamar asi, talvez por que es de sexo masculino y mayor de edad, talvez...) Evo Morales desde cuando era dirigente y ya entonces mandaba a sus campesiños como carne de cañon. Mucha de mi familia estuvo en la marcha , mi hermano, mi madre y tios y primos. Pues te digo algo, la familia de warmmicita tabmién estuvo y como tu dices podia haber sido SU HERMANO y no Christian pero al final la gerra no escige a sus victimas. Lo que yo respecto es que mcuhas personas del blog, pese a la situacion dura PARA TODOS, sepan conservar la postura pues eso es lo que haria falta y no perder los estribos. Incluso para ganar una guerra hay que conservar la mente tranquila. Si comenzamos a ofender a otra persona creyendonos mejores (y quien sabe porque, eso habria que demostrarlo quien sabe como...) simplemente llegariamos a una guerra civil en el blog lo que ya seria aun màs ridiculo que nada. Asi que les digo a todos lo que hicieron comentarios un poco exasperados en este como en otros blogs, CONSERVEMOS LA CALMA!!! Eso era lo unico que hubiera, posiblemente, haber salvado la vida de Christian. Quien sabe, si un dirigiente cocalero habria conservado la calma podria haber evitado que lo linchen. Lo mismo para la gente que mato al cocalero. Y les dejo a todos con una reflexion: "la persona que està en un extremo siempre creera que la que està al centro està al otro lado y la atacarà, entonces quien podria librarse de ser visto en el extremo opuesto???" (ahi no nos salva ni el Chapulin Colorado).

Anonyme a dit…

me apena warmicita que pidas tolerancia y sin embargo hayas borrado mi comentario que no atacaba a nadie, al contrario era informativo, con todo y links de la agencia boliviana de información (si, si, no de los medios "manipuladores" a los que tu haces referencia) en donde se decía, desde los propios implicados y desde el propio gobierno que iban a tomar la propiedad privada de los demás y lo ponía si, porque tu decías que eso era un discurso creado por la oposición y esos enlaces dicen lo contrario.
Los vuelvo a copiar para que los leas.


* Campesino de Omasuyos amenazan con tomar la casa de Juan Claudio Lechin http://www.bolpress.com/art.php?Cod=2006121115
http://comunica.gov.bo/index.php?i=noticias_texto&j=20061211134809

Y ni que decir de las imagenes que todos hemos visto en la televisión donde Victor Mitma y dirigentes de la FUL amenazaban con tomar la casa de Reyes Villa, y donde Omar Fernández decía que la casa de manfred es propiedad del pueblo y tienen que recuperarla... eso solo por poner ejemplos.

Y bueno, que me dicen de la "busqueda de nombres" que está organizando Indymedia para "vengarse" de quienes salieron a marchar?
http://bolivia.indymedia.org/

Anonyme a dit…

Libertad de comunicación cuando borran tu comentario?

Borraron el mío de ayer igual DANIEL... POR QUE?

Lo que deberías hacer con mucho respeto Warmisita es borrar tu articulo; tu empezaste insultando a la clase media cochabambina (de que tenian amnesia y poquito de memoria) “lean lectores” . Existen varias formas de ser críticos y como dices en tu ultimo párrafo estabas enardecida y tenias necesidad de expresarte no mas es...

Que pena de nuevo con tu doble discurso de la libertad de comunicación no se quien borro lo que escribimos Yo y Daniel, pero hay tienes la prueba, seguro el día de mañana estará borrado este articulo. (Quedara en tu Memoria)

Y si eres una persona sensata pública los dos comentarios que se borraron, o por ultimo, recapacita y di que estabas muy molesta y no pensaste cuando escribiste tu artículo.

Viva la democracia y además escuchen a la ONU que dijo ahora por fa.

Y para el amigo IVAN RIVAS yo también viví en otro lugar mucho tiempo en Europa y se como es eso y cuando quiero me puedo ir de este país si tu no sabes. Con mucho respeto. Y en los comentarios de ayer BORRAR ESTOS ES libertad de comunicación?

Viva la democracia

Anonyme a dit…

Y viendo de tu pagina Warmista el único ARTICULO que tubo éxito es este; que bien que estés feliz, Por que manipulando los comentarios y borrarlos a tu conveniencia es PUES NO MAS MAS estar feliz nO, Ten valentía de colocar lo que borraste.

Lo que se esta dando en Bolivia es utilizar a la gente pobre que por faltas de oportunidades no esta preparada como Tu, elloS no tienen la culpa, LA CULPA LA TIENEN PERSONAS MANIPULADORAS COMO EL EVO MORALES Y ESTRATEGAS GERRILEROS COMO LINERA nooo, EL Evo QUE VIAJA DE TURISTA MIESTRAS SUS BASES ESTAN PELEANDO POR ALGO Q NO ASIMILAN Y NO ENTIENDEN, TE APUESTO QUE EL 90% DE LA GENTE CAMPESINA NO SABE LO QUE ES AUTONOMIA NI SABEN POR QUE FUERON A LA PLAZA NI SABE POR QUE DARIAN SU VIDA NI LA DE SU ENEMIGO CAMBA O DE CLASE DE MEDIA CON AMNESIA COmo TU DICES ,,, Q PENA ME DA SABER SI EN VERDAD EXTEN EL DOBLE DISCURSO TODAVIA EN LA GENTE BOLIVIANA y joven COMO TU..

VIVA LA BOLIVIA DEMOCRATICA

Anonyme a dit…

Mi estimado "No Me vale carajo", yo no se porque te empeñas a atacar a Warmicita, al final de cuentas tu tienes tu blog no? No hay NADA escrito ahi, es decir que la estàs haciendo de perro del hortelano, no haces ni dejas hacer, si tanto quieres expresarte porque no lo pones en TU BLOG, eso es democracia, nadie puede borrar lo que pongas en TU blog, pero warmicita tiene el derecho de borrar lo que esté en SU BLOG, eso es libertad de derechos, lo unico que olvidas es que nadie està obligado a obedecerte ("... Ten valentía de colocar lo que borraste..."). No veo porque yo tendria que colgar una foto tuya en mi casa solo porque tu me lo digas, para mi eso es libertad. Ahora, en tu casa puedes ponder la foto del evo y del manfred si te da la gana, ese es tu problema. Cada quien tiene su espacio para expresarse, pero si alguien un dìa va y borra algo de TU blog sin tu permiso, eso un abuso, eso es dictadura. Eso seria como lo que el gobierno quiere hacer, amordazar a la gente, como hizo Castro, Chavez y ahora Evo. Pero bueno, si a mi me borran de un blog ajeno, por qué molestarme? siempre podré expresarme en el mio y ver si alguien me responde, (a no ser que tenga miedo que nadie me responda..., que dices?), ahora si eres tan valiente de venir a Imponer que publiquen lo que escribes en un blog ajeno por màs insultante u ofensivo que pueda ser, entonces en que eres mejor que el evo?? Y finalmente, Si crees que LOS BOLIVIANOS que vivimos fuera no tenemos derecho a expresarnos por lo que sucede solo por no estar ahi, entonces dime, como quieres que el evo crea que los q'aras ,como él nos llama, no nos reprima cuando digamos algo que no le parezca?? Si quieres que se respete lo que dices entonces di las cosas con respeto, o mejor, cosas dignas de respetarse (te imaginas que pasaria si ,por ejemplo ,yo me pusiera a decir que escribes con una ortografia de 2do bàsico, por màs que sea cierto, no tendria derecho a faltarte el respeto asì, q dices??). Si hubiera un poco màs de respeto entre bolivianos, las cosas podrìan ir mejor y la gente se escucharìa para dialogar y ponerse de acuerdo. Mira a m.a.q.u.e.v., a pesar de estar en desacuerdo y muy molesto no hizo los comentarios ofensivos que pusiste y que fueron borrados, intenta otra vez, como en re-desquite, de por ahi ahora te sacas 36,...apunta al 70. Que tengas un lindo dìa, espero tu respuesta.

Anonyme a dit…

Totalmente de acuerdo contigo mi querido partner. Los desacuerdos son válidos, los insultos condenados y el respeto necesario.

Lamento la ironía de mis comentarios Warmicita, y me disculpo contigo por la forma de expresar mi desacuerdo, aunque mantengo mi opinión discordante con lo que dices, mi apoyo a la democracia de Bolivia y a que se respeten los derechos de todos los bolivianos, y sigo insistiendo en que la gente no salió a las calles porque un canal de televisión habló mal de Morales, porque estuviera manipulada por Reyes Villa o porque fuera racista, no, salio a defender su ciudad para que se respeten sus derechos y se los deje vivir y trabajar tranquilos. No nos equivoquemos con eso.

Les dejo una frase de Benito Juárez.
"Entre los individuos como en las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz"


Saludos a los dos.

Anonyme a dit…

Antes de hacerte caso querido amigo IVAN RIVAS NO TENGO NADA CONTRA VOZ, AUNQUE ME INSULTES O ME PEGUES; POR QUE NO CONOSCO TU OPINION acerca de esta PUBLICACION. TENDRÉ ALGÚN TEMOR Y TAL VEZ RAVIA CUANDO DES TU COMENTARIO SOBRE EL TEMA CENTRAL.

Yo estoy molesto acerca de esta publicación y tengo el derecho a expresarme; no es con Warmisita si fuera tu BLOQ y tu comentario pensaría lo mismo y daría mi opinión donde sea carajoooo.... pero YO DEFIENDO MIS VALORES Y SOY AMANTE POR LA DEMOCRACIA Y SOBRE TODO POR BOLIVIA.




OJOOOO


VIVA LA DEMOCRACIA

Warmicita a dit…

Daniel,
siento haber borrado tu comentario fue una equivocación. Tu comentario no agredía a nadie. Quería solo borrar el comentario donde se agredía a muchas personas y sobre todo a mi
m.a.q.u.e.v,
Gracias por dar una interesante conclusión al tema. Me parece justa y apropiada para el caso.Gracias por la contribución al aprendizaja juntos y alentendimiento que tanto falta en nuestro país.
Ivan Rivas,
Creo que algunos primos fueron a la marcha con palos también.Pero ni mis viejos ni hermanos estaban de acuerdo con esta manifestación. Es solo una aclaración.Gracias por dar cordura y neutralidad en tus comentarios.
Isa,
Todos tenemos el derecho a expresarnos y a defender lo que creemos.A veces nos dejamos llevar por lo que sentimos...y esta bien.Al final todos somos seres humanos y tenemos sentimientos.Entiendo tu posición. La mía creo que no ha sido muy clara y ha sido interpretada de muchas maneras.Simplemente buscaba el respeto y la paz entre nosotros nada más.
No me vale carajooo, ya te entendimos hermano!ya sabemos lo que piensas y cómo escribes!.Tranquilo nomás.Gracias por contribuir también al exito del post, jajaja.
Saludos, daremos vuelta la página

Anonyme a dit…

un poco más.. una nueva noticia

"Incluso el diputado suplente del MAS René Ramos anunció que los dirigentes de diversas organizaciones sociales de La Paz se reunirán para planificar la toma de los bienes de Samuel Doria Medina en represalia porque UN obtuvo la presidencia del Senado teniendo un parlamentario"

http://www.la-razon.com/versiones/20070125_005797/nota_247_382777.htm

No que no?

Anonyme a dit…
Ce commentaire a été supprimé par un administrateur du blog.
Anonyme a dit…

yolei algo de lo que escribiste "warmisita" saves te juro q podia y tenia tiempo de leer lo demas pero me emputo tus aires de pacifista si tu no estas aca no viviste lo que paso aca entones nose para que pierdo tiempo con una persona que no esta en el mismo lugar que yo que no vive lo mismo que vivi yo ahora lo que dijieron lo de los cambas que los campesinos estavan pidiendo carnet eso es muy sierto en la ciudad no te imajinas como los trataban a los cambas saves santa cruz esta invadida de collas ahora dime los colpean asi.. los tratan asi? no... yo creo q los unicos que son rasistas son los collas y ellos mismo se hacen odiar los campesinos son esa clase de gente que no tiene miedo de matar que es lo que paso con cristhian ? te imajinas por lo menos como murio ? como lo machetearon lo golpearon el estava llendo al hospital y ahi lo agarraron nisiquiera tuvieron piedad de verlo en ese estado lo matoron como unos salvajes...EVO es un campesino cholo de mierda lo unico q el save hacer es separar a los collas con lo cambas y con lo chapacos .
el quiere democrasia entonses q respete q cochabamba elijio a manfred a mi evo me re emputa pero acaso vamos a hacer bloqueos y marchas vamos a matar gente para q el se vaya si el asido elejido bn q sea precidente y si manfred fue elejido tb ...

Warmicita a dit…

Carla,
dejo tu comentario porque me parece un punto de vista racista e interesante. No por el animo de ofender pero creo que tienes que leer un poco mas. No estoy en Bolvie cierto pero vivi toda mi vida alla. Ahora trabajo en la Universidad de Bordeaux 3, para que sabes? que hago aqui?. Pues llevo en alto el hecho de ser boliviana...ahora voy a Paris a la UNESCO a defender este nombre el tuyo tambien: BOLIVIA

Anonyme a dit…

En las próximas elecciones (si es que el fin del mundo no ha llegado todavía) voten por Cthulhu, al menos el admite que es malvado.

Dioses Primigenios o muerte venceremos. Hasta la victoria siempre!!!

Cudes exniepu

Anonyme a dit…

jajjaajajaj Evo Morales tenia que ser el mejor presidente de la historia de Bolivia, tenia un apoyo enorme, pero la cago, como? aliandose a un ex guerrillero terrorista como Garcia Linera, este hombre es el que esta destruyendo Bolivia, pero no solo puede gobernar con un sector, por su culpa, el racismo renacion, se ataca a los blancos y se los acosa, claro que tambien denuevo se escuchan palabras com INDIO DE MIERDA, y mas cosas asi, el hombre que debia unirnos nos dividio mas, no se que pase, pero se que Evo va por mal camino, no reconoce sus derrotas (como la del referendum autonomico) y el hombre que no reconoce sus derrotas las vive mil veces mas y cada vez con mas fuerza.