vendredi, décembre 22, 2006

Ya llegó la Noche Buena

Otra del Alfredo pues!!
Cada vez que escucho esta canción me recuerda cuando trabajaba en el Ojo Morado
Cuando cantábamos con mis hermanos este villancico en nombre de Tupiza...nuestra tierra imaginaria.
Cuando respiro el olor a retamas, incienso y el pijcho de la Mama Tomasa, mi abuela.
Cuando ella misma ns hacía adorar al Niño desde las 9:00 de la noche, antes de recibir los regalos
Aqui está, Navidad Rural para ustedes

Ya llegó la noche buena
cielo y campo se alegró
por el niño de una india que María se llamó

Con olor a tierra pura
cuantan que encotrábase
saboreando su acullicu
el indio tata José

Noche Buena, Noche Buena
Noche de verdad
ha llegado un Mésias a la chocita rural

Presurosos los llameros
llegaron a aquel lugar
cual si fueran los Tres Reyes
se pusieron a rezar

Sonriente y pataleando
se encontraba en Niño Rey
a su lado la presencia
del labriego, manso buey

Noche Buena, Noche Buena
Noche de verdad
ha llegado un Mésias a la chocita rural
HA LLEGADO UN MESIAS A LA CHOCITA RURAL!

Felices a fiestas a todos!

1 commentaire:

Vania B. a dit…

Me fascina la historia de uan Cutipa, a mí también me hace recuerdo a mi niñez.