vendredi, avril 27, 2007

Percepciones de elecciones Francia




Estos franchutes están pues en pleno periodo electoral. Es la folie-locura como dicen. Hay solo dos candidatos que han pasado a la segunda vuelta: doña Segolène Royal del Partido Socialista (PS) y don Nicolàs Sarkozy de la Unión para el movimiento Popular (UMP). Ambos catalogados como de Izquierda y Derecha respectivamente.

Sarkozy ha pasado con 31,18 por ciento de los sufragios, frente a 25,87 de Royal. Ante estos resultados hay una gran cantidad de franceses que temen ser gobernados por un Hitler pues en su discurso tiene una fuerte tendencia « racista »y clasificadora.

Royal, pues no convence. Además que los votos de Le Pen (el gran ultra extremo derechista de Francia) quien dice que el francés no se hace, sino que nace, ha dado sus votos a Sarkozy : un 10,44% .

Tras conocerse los resultados, casi todos los aspirantes de izquierda anunciaron su respaldo a Royal para asegurar que Sarkozy "no sea presidente", como declaró la candidata comunista Buffet que es una tipa super divertida pero en el extremo.

En todo esto aparece Bayrou, el candidato centrista: ni chicha ni limonada. El acaba de anunciar la fundación de su partido demócrata. Tipo USA. 18,8 es el porcentaje que ha sacado. No dará sus votos ni a la chicha ni a la limonada. Dejará esto al criterio de sus electores.

Para mi es muy divertido ver como se ponen de susceptibles los franceses. Los mails, los blogs, las llamadas telefónicas, van cada día en aumento. La mayoría contra Sarkozy. No he recibido por el momento nada contra la Segolène.

Hablan de Sarko que es cuate de Tom Cruise y que forma parte de la Cientología. Sarko ha sacado una ley que dice que según el ADN de un niño podemos saber si va a ser « violento » y que si el resultado es positivo hay que ponerlo a un reformatorio. La Sego que dicen que sonríe mucho. Que no es una mujer fuerte y que no es ella quien gobernará sino su marido, François Hollande…etc, etc.

Yo les he escuchado a los dos. La gente los escucha, los ve en debates en la TV. Hay mucha historia entre ambos y la historia de Francia como país « socialista » como un país donde la educación, la salud y las ayudas familiares son únicas en Europa. Pero también hay mucha historia a continuar: cambios profundos respecto a la inmigración, desempleo, natalidad, políticas en relación a la juventud y a la vejez….

¿Quién ganará?.Eso lo deciden los centristas. Ya veremos el próximo 6 mayo quien será el futuro presidente de la Francia…yo…prefiero no adelantar nada.

5 commentaires:

Vania B. a dit…

Lindo ebe ser presenciar elecciones en otro planeta como es Europa no?. De todos modos lo paradójico es que ni ellos con toda su avanzada democracia han podido dar solución eficiente al problema de las migraciones, a la desigualdad entre "nativos" y migrantes y sabeDios cuántas cosas más que hasta en ese otro planeta siguen existiendo.

Un abrazo hormiguita hippie. =)

Anonyme a dit…

Warmi respira elecciones...

q dato interesante el de Tom Cruise eh! ajajajaj
pues mis mejores deseos... sea chicha o limonada...
pero q sea..
y sea bien!

besos electricos...

(la verificacion de la palabra era danigo y me pregunto where do i go!)

Warmicita a dit…

Capsula del tiempo,
Jajaj es más que lindo chistoso.Hay duros problemas sociales, bien profundos.Pero aqui le damos duro también. Ya les contaré quién ganó es para el 6 la segunda vuelta. Abrazos también.
Electrobizz,
Ojalá sea bien...nomás.Alguien que las haga trabjar a estos franceses! jeje bizz enorme...

DIEGO a dit…

Pues gano la derecha, que pena en realidad!!!
Este mundo necesita lideres que este dispuestos a promover cambios. Y los conservadores o los de derecha no son de esa linea.

Warmicita a dit…

Diego,
Si ganó el Sarko...ya verás la suite en el post siguiente. Saludos y bienvenido al blog de la warmi