vendredi, juillet 28, 2006

Si señora! Yo soy boliviana


Uno de mis cantautores preferidos Alfredo Dominguez, que además de ser tupiceño y de haber formado parte de mis historias familiares, escribió esta canción magnífica que relata sus encuentros de "tercer tipo" cuando tocaba en Suiza. Yo Nayra Vacaflor, que además de ser paceña y de haber recorrido algunos lugares del mundo, transcribe esta canción que relata también un poco de mis encuentros del "primer tipo" en Francia y Europa.

Esto pasó en Suiza. Allá los obreros es decir los albañiles, los mozos, los que barren las calles son sobre todo italianos y españoles...
Una vez una señora me mira y me dice:
¿Es ustede brasilero señor?
No señora yo soy boliviano
¿Boliviano? !Ah, un otro iltaliano!
Otra señora, me mira y me dice:
¿De dónde es usted?
De Bolivia señora
¿Y dónde está Bolivia?
Leeejos
¿Pero cómo has hecho para llegar hasta aqui?
!He nadao pues señora!
Otra señora...se ha muerto esta señora. Me mira y me dice:
!Yo estoy segura que tu eres indígena!
Si señora
¿Y dónde están tus plumas?
En la aduana me han quitado ps'señora!
jajajajajjajaja

Para escuchar al Alfredo

5 commentaires:

Unknown a dit…

bravo...muy bueno..un saludo che

Warmicita a dit…

Ganjartek
Gracias por la visita!!
vi tu blog...está chalísima tb
otro saludo

flacazul a dit…

jajajaja...
oye, ahora si te visito che!
un abrazo y bienvenida a la
llajta.

Alexis Argüello Sandoval a dit…

¿Cómo es la vida no fuera de nuestro país?
Adentro nos quejamos, pero afuera muchsop recién queremos saber quienes somos y es más nso damnos cuenta de cuanto queremos a nuestra tradición, a nuestro folklore, a nuestra identidad "originaria" para algnos, pero para mi criolla.
Gracias por recordarme cuanto quiero a mi país y si deseas recorrerlo o saberporque recorrerlo visita mi nuevecillo blog, pues si ultimadamente e estado realizando análisis y crítica, próximamamenet iré hablando de destinos.
Chau k'olila warmicita (florcita mujercita).

Warmicita a dit…

Alessi:
Afuera o adentro del país yo lo quiero. Mi identidad: boliviana, donde esté.Mi música, mis bailes,mis palabras,mi corazón todo es boliviano, con un poco de "hibridez"como todos. Gracias por la visita! un abrazo
NAYRA