mercredi, août 26, 2009

El fin: carnaval en verbo transitivo


Creo que es el fin. Ya van exactamente 5 semanas que estoy escribiendo mi tesis, en pleno verano. El mejor de todos los veranos en Francia y yo escribiendo al borde de una ventana....Mis escapadas, han sido virtuales: facebook, blog, MSN algunos foros. Siento que esta es la peor parte de toda a tesis. Es la más dolorosa. Al parecer todo estaba bien "antes" de "esto". El final...muchas personas me dicen que la tesis de doctorado es como un parto. Aún no sé lo que es un parto, pero si es así de doloroso podría decir que si sé. Aunque como dicen solo que nada sé...no ves qué?. "Tienes que parir" me dicen (traducción literal del francés al español). Yo estoy en pleno trabajo de parto desde hace como 8 meses!!con muchas contracciones
Mi credulidad de este momento final es metáforico. Tal vez no quiero creer lo que es. Tal vez no quiero saber qué es?. 3 años exactos se cumplirán con el mes de septiembre. Aún tengo tiempo...de revisar y leer una vez las mismas letras que escribi hace un año...y que ahora toman mejor forma, se ven mejor, suenan mejor. Cuestión de "oído"diría mi hermano Monoleo.
Unas páginas más y ya terminaré, segura con una frase loca del tipo: la tesis es un carnaval. Ahora sueño con el momento de volver a "ser"...después de mucho...ser y estar...

Aucun commentaire: