lundi, juillet 30, 2007

Re-inventing chorizos


Ayer hemos recreado el Magui en mi depto.

Un chorizo bien parecido que hacen nuestros amigos marroquis, lo hemos vuelto un platito del Magui.

Con lechuga picadita, tomate y cebollita.
Con nuestro choleado, y hasta servilleta de papel sàbana hemos puesto.

Faltaba algo. El mote! no tengo pues! MAIZ BLANCO GRANDE como en nuestra Patria NO HAY AQUI. Aqui maiz amarillo chiquitito...y duuulce nomas hay. Otra cosa faltaba: un cd de cumbias villeras que me compré en ese resto la ultima vez que estuve en Cocha. No habia pensado ese rato.

Con baguette y no pan de batalla, remojada en el aceite del chorizo nos hemos servido un plato completo!.

A veces nos da eso: de recrear el palacio del silpancho, los anticuchos de las tierritas, una hamburguesa Porky, un pique del Dumbo, un picante de la Taqui¨na, una parrillada de mi papa...o una sopita de mani los domingos...

Hace falta recrear. Ya se me ha acabado mi ajinomoto, mi api, mi tojori, mis gelatinas. Ojalà cuando llegue alguien por aqui me lo traiga para seguir recreando. Re - inventing, Ri-presentando. RRe-tomando...nuestra identidad culinaria....tan ùnica, tan este no?
Gracias a mi blogera Capsula del Tiempo me ha dado ganas de contarles estito.

10 commentaires:

elojosinpaz a dit…

ta buena la receta, y con lo que me gusta el chorizo... mirá vos, las cosas que es capaz de inspirar Vania. Un saludo

Warmicita a dit…

Buen-a-venturas, super bienvenidisíma pues...super chalísima tu blog. Ahí no covidaremos unos choricitos pues!.
Saludox

flacazul a dit…

qué rico!
hace muuucho que no voy al maggie, che. claro, como lo tengo en la llajta, lo dejo medio olvidado. este mismo finde voy para allá.
un abrazo querida jermu!

Estido a dit…

Me he antojado, graaaaaave. Sobre todo de la sopita de maní con fideos, que sólo en Cochabamaba la saben hacer bien, aunque no te den pana para acompañarla. Un abrazo.

Warmicita a dit…

Flaquazulita,
Tienes que ir pues en mi honor y si te gusta los riñoncitos...uno completo que mi parte y mejor si es mixto ya?...qué rico!!
Estido,
Uy esa sopita de maní...akí me la preparao pues...les he invitado a los franceses con un gusto se han comidoooo!!graaaave siempre!...saludos!

Anonyme a dit…

warmiiii
vos me has hecho volver, la vania... el sebas... el esteban.... la raquel... el poio... todos me han hecho volver
gracias

no me he comprado ningun sapito en el mercado de las brujas pero como ya aprendi a cocinar me hice un picante de corazones de pollo para sanar el mio

besos electricos

Warmicita a dit…

Electrobizzz,
clarin bombín...esto no es chiste papaya electrobizz...fuerza y qué bien lo del aji de corazones!!!uuuy picantito con Sibarita...bailando, bailando...con Sibarita!...besos más que eléctricos

Vania B. a dit…

La sazón amarra el corazón. Me acabo de acordar que tengo que ir a cocinar, yo que soy una pésima cocinera. Nunca es tarde para aprender. Me antojé muchísimo esos choricitos con pan remojado en aceite, con lechuga y sarsita. mmmm.

Un abrazo super grande y cariñoso.

JuLiO CeSaR Cruz Galarza a dit…

Jejejeje. Re - inventar, interesante las mezclas tipicas de la cultura algunas de ellas, juegam con el concepto de saludable, pero el sabor y la fiesta en la boca es indiscutible... divertida manera de seguir recordando, re inventando y no olvidando la cultura.. un saludo y felicidades.
JC.

Warmicita a dit…

Capsula...
si pues me has dado inspiracion...yo en cocina me defiendo...y lindo es pues... bien bonito siempre!...gracias por los abrazos
Julio Cesar,
esta de la fiesta en la boca me hace recuerdo a Coca Cola pues! jajaja...buenisimo seguire re_inventando mas cositas.