jeudi, mars 16, 2006

Cuerpo y energía

Desde hace unos años (6 años ya) me he interesado mucho en la investigación corporal y energética del actor. Cada taller de teatro que animo con diferentes tipos de personas (personas en dificultad, actores, jóvenes universitarios, adolescentes, niños, feministas...) me enseñan a descubrir infinitas acciones y reacciones de acuerdo a su realidad social y a su cotidianidad. Desde que estoy en Europa(Francia) estas acciones toman un color diferente pues su cuerpo esta absolutamente relacionado a su cultura, religión,lengua, educación, salud, etc.
Mi novio hace poco me pasó un video super interesante de un trabajo más que creativo de unos japoneses. Ahi pensé en este país, cuna de grandes desarrollos teatrales entre los cuales menciono el Teatro NOH y además a un gran actor y director: Yoshi Oida quien escribió en su libro "The invisible actor" que el actor debe ser siempre invisible a la audiencia. Jamás se debe ver al actor solo se debe ver su actuación...."only his or her performance..."
Es exactamento lo que veo en este pequeño extracto de video...solo performances.

Aucun commentaire: